VER RESUMEN

El Metro de Santiago informó este miércoles que inició su servicio de forma parcial, ante problemas que persistían tras el apagón ocurrido ayer. Sin embargo, pasadas las 7:00 de la mañana logró tener todas sus líneas funcionando.

Según reportó el tren subterráneo antes de las 6:00 de la mañana, las líneas 1, 2, 3, 5 y 6 iniciaron su funcionamiento normalmente.

Sin embargo, esto no ocurrió en las líneas 4 y 4A, porque aún se trabajaba en la estabilización de los sistemas post apagón.

Paulina Del Campo, gerenta de Comunicaciones de Metro, señaló que eso se debió a “la recuperación de la energía en un horario más tardío que el resto de la red”.

Sin embargo, a las 7:17 se reportó que las líneas 4 y 4A ya estaban operativas, superando la emergencia.

Ante los problemas en las mencionadas líneas, se coordinó un refuerzo con 180 buses para absorber la demanda de pasajeros.

Pese a ello, Radio Bío Bío pudo constatar que igual hubo problemas para que los usuarios de las líneas 4 y 4A realizaran sus traslados, repletando paraderos a la espera de buses que muchas veces pasaban con capacidad completa y no se detenían.