VER RESUMEN

Lamentablemente, los hechos delictuales siguen golpeando cada vez más fuerte, dejando escenas que se repiten una y otra vez en las calles de las principales ciudades del país. En este contexto, cerca de las 23:00 horas de la noche de este domingo, se registró un triple homicidio con características extremadamente violentas en la comuna de Renca, región Metropolitana.

De acuerdo a información preliminar recabada por Radio Bío Bío de Santiago, un grupo de atacantes -por ahora desconocidos- llegaron en dos automóviles hasta la intersección de calle Condell con Avenida José Manuel Infante, donde descendieron y comenzaron a disparar en más de 60 ocasiones contra tres personas que se encontraban en la vía pública.

A esa hora había muchos vecinos en las calles, por lo que varios de ellos pudieron registrar el momento del ataque en videos y audios, que debido a su crudeza y violencia no podemos publicar. Eso sí, en las imágenes se puede apreciar la frialdad con la que actúan los delincuentes, que no contentos con acribillar a sus víctimas, atropellaron el cuerpo de uno mientras huían del lugar.

Debido a las graves heridas, dos de los heridos, de nacionalidad chilena, fallecieron en el lugar, mientras que la tercera víctima -también chileno- falleció en el SAR Bicentenario.

La Comisaria Carolina Núñez de la Brigada de Homicidios Centro Norte de la PDI confirmó que en el sitio de los hechos encontraron entre 60 a 70 casquillos de bala.

El Fiscal del Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), Leonardo Tapia, indicó que no se descarta que el ataque haya sido motivado por rencillas anteriores.

El Ministerio Público instruyó a la Brigada de Homicidios de la PDI junto al equipo ECOH de la Fiscalía para realizar las primeras diligencias de la investigación del triple homicidio.