
VER RESUMEN
Herramienta desarrollada por BioBioChile
El Aeropuerto de Santiago condenó enérgicamente la destrucción de equipos tecnológicos y partes de la infraestructura, causada por un ciudadano haitiano con antecedentes por actos similares en agosto pasado. Se identificaron 12 quioscos de autoservicio, una pantalla de información de vuelos, computadores de auto registro de equipajes, monitores de información, puertas de acceso, pantallas publicitarias y daños en un local comercial. Nuevo Pudahuel está trabajando para reponer los artefactos dañados. La PDI detuvo al responsable, siendo la misma persona que protagonizó un incidente anterior en 2024, confirmado por la DGAC en el área pública y terminal internacional del aeropuerto.
El Aeropuerto de Santiago condena enérgicamente la destrucción de diversos equipos tecnológicos, puertas y otras partes de la infraestructura, ocurrida a las 12:10 de este viernes y causada por una persona con antecedentes por otro acto similar, en agosto pasado en el Terminal Internacional.
En total, se identificaron 12 quioscos de autoservicio de check in que resultaron con pantallas destruidas, además de una pantalla de información de vuelos, ocho pantallas de información de counters.
También se presentaron daños severos en cinco computadores de auto registro de equipajes, tres monitores de información, dos puertas de acceso, pantallas publicitarias, y cristales del cierre de un local comercial, entre otros destrozos.
“Más allá del daño económico relevante que implica este acto vandálico, y cuyos montos estamos estimando, todos los equipos de Nuevo Pudahuel están trabajando con la prioridad de reponer en el menor plazo posible los artefactos dañados y mitigar el impacto operacional”, señalaron desde el Aeropuerto.
Cabe mencionar que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) confirmó este incidente en el aeropuerto, donde un ciudadano haitiano causó diversos destrozos.
La PDI lo detuvo y quedó a cargo del procedimiento policial. Se trata de la misma persona que protagonizó una situación similar en agosto de 2024.
La DGAC precisó en una publicación en su cuenta de X que el suceso ocurrió en el área pública y en el terminal internacional.