VER RESUMEN

El alcalde (s) y administrador municipal de San Bernardo, Jorge Fontecilla, anunció la clausura del local donde se realizó un “parcelazo” la noche del domingo en la comuna, en el que una balacera dejó un muerto y dos heridos.

Fontecilla declaró que se enteraron de la fiesta “masiva” y “clandestina” en la madrugada. Asimismo, confirmó que el evento se realizó sin permiso ni autorización municipal.

“Nosotros como institucionalidad no estábamos en conocimiento. Este recinto opera sin patente municipal, por lo tanto, durante el transcurso de la mañana, dado a conocer los hechos públicos, nosotros vamos a proceder a la clausura de este local, y además estudiaremos todas las acciones legales correspondientes para proteger a nuestra comunidad, a nuestros vecinos y al sector empresarial que también está aledaño”, informó el alcalde subrogante.

Irregularidad en el funcionamiento del lugar del fatal “parcelazo” en San Bernardo

El administrador municipal declaró que no ha mantenido ningún contacto con los propietarios del Complejo Deportivo Las Acacias. Incluso, señaló que estaba funcionando de manera irregular.

“Nosotros en el registro de patentes municipales no tenemos ninguna información respecto a que esto (el recinto) esté funcionando de manera regular. Por lo tanto, esto va a ser inmediatamente clausurado el día de hoy”, aseguró.

Respecto a las fiscalizaciones municipales en el sector, Fontecilla precisó que están llevando a cabo patrullas mixtas junto al Gobierno y las policías. En el caso del “parcelazo”, detalló que no recibieron ninguna denuncia ni fueron informados de algún parte policial de Carabineros.

En cuanto a la evaluación de acciones legales, se espera materializar una querella contra “todos los que resulten responsables“.

El sitio del suceso se ubicó en avenida Las Acacias en San Bernardo. En ese lugar, la PDI realizó las pericias correspondientes.