VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Colina condenó a sujeto a 10 años y un día de presidio por homicidio simple cometido en octubre de 2023, aplicando también la inhabilitación absoluta perpetua para cargos públicos y derechos políticos, así como la inhabilitación para profesiones titulares durante la condena. El fallo estableció que Marchant Núñez disparó a la víctima en la cabeza en plena vía pública, causándole un trauma intracraneal mortal, sin conceder penas sustitutivas debido al tiempo de la condena.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Colina condenó a Ángelo Paolo Marchant Núñez a la pena de cumplimiento efectivo de 10 años y un día de presidio, en calidad de autor del delito consumado de homicidio simple cometido en octubre de 2023.

En fallo unánime, el tribunal aplicó, además, a Marchant Núñez las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares durante el tiempo de la condena.

El tribunal dio por acreditado que en plena vía pública, el condenado “le disparó a la víctima en la cabeza con el propósito de matarlo, ocasionándole un trauma intracraneal de carácter grave, lesión que, no obstante los socorros médicos, le provocaron la muerte”.

“Que en atención al quántum de la pena privativa de libertad que se impondrá a Marchant Núñez y, no cumpliendo este con el requisito de base —temporal— de la Ley N°18.216, no se le concederá ninguna de las penas sustitutivas contempladas en dicha normativa, debiendo cumplir la sanción impuesta en forma efectiva”, ordena el fallo.