VER RESUMEN

El 11° Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva para los dos primeros formalizados de “Los Piratas de Aragua” por asociación criminal. Uno de ellos es Julio César Iglesias, quien llevaba una doble vida y era conocido por su trabajo de conserje en un edificio de Ñuñoa.

Cabe señalar que la próxima semana continuará la formalización, en ausencia de tres detenidos en el extranjero. A ellos se sumarán los 14 imputados que actualmente están privados de libertad.

Formalización de los imputados de “Los Piratas de Aragua”

Los sujetos que hoy quedaron tras las rejas son Anthony Barbosa y Julio Iglesias, quienes fueron detenidos en el megaoperativo realizado durante la jornada del miércoles de la semana pasada, en el que arrestaron a seis personas.

Sin embargo, dos de ellas estaban directamente vinculadas con esta organización criminal denominada Los Piratas de Aragua, una célula del Tren de Aragua en nuestro país, que operaba desde la toma Santa Marta, en la comuna de Maipú.

Respecto a Julio Iglesias, este exconserje, se acreditaron los presupuestos materiales y su participación en esta asociación criminal, así como en el secuestro con homicidio del exteniente venezolano Ronald Ojeda.

“En este caso son dos imputados que participan en el caso de uno de ellos en la sepultura del teniente del exteniente Ronald Ojeda, en la parte de ocultar el cuerpo, y el otro participa en un secuestro que ocurre el 28 de febrero del año pasado”, declaró el Fiscal ECOH, Héctor Barros, refiriéndose además al secuestro extorsivo ocurrido en Cerrillos.

Hasta el momento, se ha decretado un plazo de investigación de seis meses, durante los cuales estas personas permanecerán privadas de libertad en prisión preventiva, junto a otras 14 que también están siendo investigadas y cuya formalización se llevará a cabo el día martes de la próxima semana.