
VER RESUMEN
Herramienta desarrollada por BioBioChile
Un adolescente de 17 años fue detenido por Carabineros en Recoleta, tras recuperar un vehículo con encargo por robo. La situación se desencadenó cuando la policía vio tres autos bloqueando una calle, y al intentar fiscalizarlos, uno de los conductores trató de atropellar a los funcionarios antes de emprender una fuga. Tras una persecución que culminó en la ladera del cerro San Cristóbal, el joven fue capturado y se encontró un celular robado en su poder. El detenido, con un amplio prontuario delictual, será llevado a control de detención por los delitos de robo con intimidación y receptación, mientras que su cómplice logró escapar. Tres víctimas de la banda delincuencial fueron contactadas gracias a las diligencias policiales.
Carabineros detuvo a un adolescente de 17 años y recuperó vehículo con encargo vigente por robo, todo esto en Recoleta.
Todo comenzó a eso de las 23:30 del jueves, cuando Carabineros divisó en calle Juárez Larga a tres vehículos cruzados en la calzada.
Al intentar fiscalizarlos, el chofer de uno de los automóviles intentó atropellar a los funcionarios e iniciaron su huida en contra del tránsito.
De esta forma, se inició una persecución por las calles de Recoleta, la cual culminó en la ladera del cerro San Cristóbal con la detención de un adolescente que minutos antes había realizado un robo con intimidación.
Al realizar un registro de las vestimentas del detenido, personal policial encontró un celular que había sido sustraído cerca de las 23:00 en calle Juárez Larga.
El vehículo en que se movilizaban los presuntos delincuentes tenía encargo por robo. El teniente Richard Cid indicó que gracias a las primeras diligencias pudieron contactar a tres personas que habían sido víctimas de la banda.
El detenido es un adolescente de 17 años con amplio prontuario delictual, mientras que su acompañante huyó entre las techumbres de domicilios colindantes cerca del cerro San Cristóbal.
Una de las víctimas sostuvo que fue abordado por cuatro personas mientras se dirigía al Metro Cerro Blanco, quienes lo intimidaron con armas de fuego.
El detenido pasará a control de detención en las próximas horas por los delitos de robo con intimidación y receptación.