VER RESUMEN

La Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI investiga un incidente ocurrido en un banco de Renca, donde un sujeto presuntamente arrebató el arma a un guardia de seguridad y huyó derribando el portón con su vehículo. El desconocido no iba acompañado ni habría intentado robar dinero.

El individuo llegó en una camioneta, la estacionó dentro del recinto y luego ingresó al banco, intimidando al vigilante privado.

Al ingresar a la sucursal, forcejeó con el guardia y en el altercado se percutó un disparo hacia el suelo. En ese instante, el sujeto habría arrebatado el arma al guardia y escapado en la misma camioneta, derribando el portón de acceso.

Se realizan peritajes en el banco para identificar al sospechoso. El hecho ocurrió en la sucursal del Banco BCI en Renca.

PDI sobre incidente en sucursal bancaria de Renca

El subprefecto Jorge Durán, subjefe de la Biro Metropolitana Centro Norte, indicó que el hecho ocurrió a las 13:50 horas, cerca del cierre de la sucursal.

En ese contexto, el desconocido llega a bordo de una camioneta blanca, con la que ingresa al estacionamiento del banco e ingresa a la sucursal. El banco contaba con poco personal y clientes debido al horario.

“Intimida al dependiente de la sucursal, un vigilante privado. Con la intimidación, efectúa un disparo al piso y logra sustraer el arma de fuego de esta persona para posteriormente huir. Sube al mismo vehículo y huye en dirección desconocida a bordo de este vehículo, colisionando el portón de acceso del mismo banco”, relata el subprefecto Durán.

Debido a lo anterior, la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte instruye las diligencias de la Biro Metropolitana. Esto con el objetivo esclarecer la dinámica de los hechos ocurridos en la sucursal de Renca.

Asimismo, se trabaja en la ubicación de testigos y la revisión de cámaras de seguridad para precisar el trayecto de la huida del sujeto. Este último levantamiento de la PDI indicaría que el sujeto llega y se retira solo del lugar.

Incluso, tras ser consultado, el subprefecto Durán indica que una hipótesis en la que se trabaja es que el desconocido llegó directamente a robar el arma del vigilante. Lo anterior se debe a que el sujeto no se acercó a las cajas recaudadoras de la sucursal.

No se reportan personas heridas y el vigilante privado se encuentra en buen estado de salud. Por otro lado, se investiga un modus operandi similar de un “delincuente solitario“, tanto en la misma sucursal bancaria como en otras de la RM.

El modus operandi es bastante particular. Por eso estamos trabajando con nuestras oficinas de análisis, nuestro Centro Nacional de Análisis Criminal (CENACRIM), para determinar si corresponde a la misma persona que ha efectuado los mismos delitos“, sostuvo el subjefe de la Biro Metropolitana.