![](/assets/biobiochile/img/resumen-ia/icon.png)
VER RESUMEN
Herramienta desarrollada por BioBioChile
La Brigada de Homicidios Centro Norte, en cooperación con el Ministerio Público, capturó a un menor de 16 años acusado del homicidio de un joven de 21 en la comuna de Colina, RM. El subinspector Joaquín Sotomayor informó que tras un operativo conjunto, lograron la detención del sospechoso y la incautación del vehículo usado en el crimen. El homicidio se produjo en la calle San Alberto, donde el joven fue baleado al salir de su departamento, siendo trasladado a un SAR sin éxito.
La Brigada de Homicidios Centro Norte, en conjunto con el Ministerio Público, logró la detención de un menor de 16 años acusado del homicidio de un joven de 21 años. El hecho ocurrió el pasado 30 de diciembre de 2024 en la comuna de Colina, Región Metropolitana.
El subinspector Joaquín Sotomayor detalló que “en horas de la mañana (del martes 28 de enero), un equipo multidisciplinario de esta brigada especializada en conjunto con el Ministerio Público, lograron materializar la ubicación y detención de un sujeto menor de edad por su participación en calidad de imputado por el delito de homicidio, hecho ocurrido el pasado 30 de diciembre del año 2024″.
El trabajo policial se centró en el análisis del sitio del suceso “así como la búsqueda de testigos presenciales y de oídas del mismo”, añadió el Subinspector.
El operativo culminó con la detención del menor y la incautación del vehículo implicado en el crimen. Sotomayor confirmó: “Es así que el día de hoy, en horas de la mañana, se logró materializar la detención del imputado, como así mismo la incautación del vehículo utilizado para la comisión del ilícito”.
Homicidio en Colina en frontis de departamentos
El homicidio tuvo lugar en la calle San Alberto, pasada la medianoche. La víctima, un joven de 21 años, fue baleado al salir de su domicilio ubicado en un block de departamentos en Colina.
Tras el ataque, la víctima fue trasladada de emergencia a un Servicio de Atención Primaria de Urgencias (SAR). Sin embargo, pese a los esfuerzos médicos no lograron salvar su vida.