VER RESUMEN

El cantante nacional Américo sufrió el robo de parte de sus equipos electrónicos que ocupa para sus shows en La Florida, región Metropolitana.

El delito ocurrió en la esquina de calle José Miguel Carrera con Vicuña Mackenna, donde dos personas llegaron en un furgón utilitario y sustrajeron desde un auto de un trabajador de la productora del artista diferentes equipos.

Lo anterior mientras el conductor se encontraba al interior de la empresa. El cantante, quien sufrió un portonazo hace menos de un año, dio a conocer la situación a través de redes sociales, donde calificó la situación como un gran daño.

El avalúo del asalto asciende a $40 millones. El comisario Camilo Bravo de la Brigada de Robos de la PDI comentó que los delincuentes se dieron a la fuga tras cometer el robo.

Entre los artículos robados se encuentran dos máquinas láser, un controlador y herramientas. La investigación de este asalto quedó a cargo de la BICRIM de la PDI, quienes están trabajando para encontrar las especies robadas y el paradero de los delincuentes.