Capturas | Municipio de Cerrillos
visitas
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
La Municipalidad de Cerrillos denunció ante la PDI un posible caso de maltrato animal en la Villa Suiza, tras la difusión de un video donde un perro devora a un gato en una casa, evidenciando condiciones precarias con entre 8 y 10 canes en un espacio reducido. El alcalde Johnny Yáñez señaló que las condiciones podrían atentar contra el bienestar animal, con denuncias de hacinamiento, malos olores y falta de alimento. El Departamento de Zoonosis realizó consultas a la PDI, destacando el jefe Alejandro Carrasco que el estrés de los perros era evidente. Se planifica una visita al domicilio y un operativo en coordinación con la PDI para determinar el destino de los animales, recordando que la adopción irresponsable puede desencadenar situaciones como estas, concluyó el alcalde.
Desarrollado por BioBioChile
La municipalidad de Cerrillos denunció ante la PDI un posible caso de maltrato animal en la Villa Suiza, luego de que se viralizara un video donde se ve como un perro devora a un gato en el patio de una casa.
El registro este fue grabado por una vecina del sector con la intención de registrar las malas condiciones en que se encontraban los animales. Este muestra a entre 8 y 10 canes en un reducido espacio, mientras que uno de ellos se come a un gato, aparentemente doméstico.
Al respecto se refirió el alcalde Johnny Yáñez, quien señaló que “las evidencias nos hacen presumir que las condiciones en las que se encuentran estos perros atentan contra el bienestar animal”. Y en ese sentido, agregó que incluso “vecinos/as del sector han denunciado hacinamiento, malos olores y falta de alimento”.
Frente a ello, el Departamento de Zoonosis del municipio realizó las primeras consultas a la Brigada de Salud Pública, Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) de la PDI.
“El hecho de que los perros maten a un gato y se lo coman, es clara indicación del estado de estrés que deben tener debido al hacinamiento”, indicó Alejandro Carrasco, Jefe del Departamento de Zoonosis de Cerrillos.
Asimismo, afirmó que “realizaremos una visita al domicilio para determinar la condición corporal, estándares de cuidado y estado general de estos perritos”.
En la misma línea, funcionarios municipales desarrollarán un operativo en Villa Suiza, en coordinación con la PDI, para determinar el destino de estos animales.
“A veces las buenas intenciones de recoger o adoptar perritos, sin importar el número y el espacio óptimo para ellos, puede provocar este tipo de situaciones y dañar a estos animales”, concluyó el alcalde.