VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Carabineros detiene a banda dedicada a robar celulares a automovilistas en servicentros de San Joaquín, región Metropolitana. La banda operaba abriendo puertas de vehículos cuando sus ocupantes estaban distraídos cargando combustible, sustrayendo celulares sin ser notados. Tras presenciar un robo, personal SIP logró detener a los asaltantes, incautando dos teléfonos robados desde un vehículo Mercedes Benz. Los detenidos, conocidos como "El Facha" y su cómplice, cuentan con amplios antecedentes penales por robo, hurto, estafa y otros delitos.

Desarrollado por BioBioChile

Carabineros de la 50ª Comisaría de San Joaquín logró la detención de dos sujetos que se dedicaban a robar celulares a automovilistas en servicentros ubicados en la comuna.

Lo anterior como producto de una investigación tras delitos ocurridos en un servicentro. En concreto, se pudo identificar a la banda que sustraía celulares a las personas mientras cargaban combustible.

Su modus operandi consistía en abrir la puerta de los vehículos cuando los ocupantes estaban distraídos para sustraer especies desde el interior sin que se dieran cuenta.

Personal SIP de Carabineros presenció el actuar de los asaltantes y los detuvieron mientras realizaban un robo, dada la flagrancia del robo.

El Mayor Óscar Llantén indicó que al interior del vehículo en el que se trasladaban los detenidos, marca Mercedes Benz, se encontraron dos teléfonos robados.

De este procedimiento se detuvo a los dos hombres adultos: el líder de la banda conocido como “El Facha” y a su cómplice.

Ambos detenidos registran antecedentes penales, el primero de ellos con 12 causas penales por robo y el segundo con siete causas por hurto, estafa y otros delitos. Entre los dos suman casi 20 causas delictuales.

Además, se recuperaron tres teléfonos más. El robo de uno de estos se había denunciado en la 34ª Comisaría Vista Alegre, Cerrillos.