Un sujeto fue detenido como imputado por tres homicidios frustrados con arma de fuego, ocurridos en Melipilla, región Metropolitana.
Se trata de un hombre de 30 años, acusado de los mencionados delitos que se registraron en la población Teniente Merino.
El primer hecho ocurrió el pasado domingo, cuando un adolescente de 14 años quedó en estado de gravedad luego de que recibiera un disparo en la ingle.
Al otro día (lunes), se generó otro incidente armado en el sector. Esta vez las víctimas fueron dos personas de 43 y 23 años, quienes fueron heridas por impactos de bala, permaneciendo fuera de riesgo vital.
Con base en dichos antecedentes, se pudo identificar a quién estaría vinculado con los hechos. Estos últimos tendrían que ver con conflictos por crimen organizado vinculado al tráfico de drogas.
Carabineros allanó el domicilio del imputado, logrando su detención e incautación de drogas. También fue detenido un ciudadano boliviano, con situación irregular en el país, por tráfico en flagrancia.
El mayor Rodrigo Vera afirmó que “podemos señalar que este incidente se dio un conflicto entre bandas rivales”.