VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Primer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a un sujeto a 13 años de cárcel por un asesinato ocurrido en una toma de Cerro Navia en 2022, donde previamente había agredido a la víctima con pies y puños. El fallo, unánime, confirmó que el condenado disparó tres veces con una pistola adaptada, causando la muerte de la víctima. Se constató la participación de tres personas con armas de fuego a través de vainillas balísticas y testimonios, aunque no se pudo probar la coautoría del otro implicado, sentenciado a dos años por lesiones graves.

Desarrollado por BioBioChile

El Primer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a un sujeto a 13 años de cárcel por un asesinato cometido en 2022 en una toma de Cerro Navia. Antes de dispararle, lo agredió junto a un acompañante que fue sentenciado a dos años de prisión por lesiones graves.

El fallo, de carácter unánime, confirmó que en febrero de 2022 los condenados, junto a un tercer individuo, atacaron a la víctima.

Antecedentes del asesinato en toma de Cerro Navia

El 9 de febrero de 2022, alrededor de las 2:35 horas de la madrugada, los condenados golpearon a la víctima con pies y puños en la toma Diecisiete de Mayo, ubicada en la avenida Costanera Sur, en la comuna de Cerro Navia.

En ese contexto, el sentenciado a 13 años de cárcel disparó al menos tres veces a la víctima con una pistola a fogueo adaptada como arma convencional.

Dos proyectiles impactaron en los muslos del fallecido, y el tercero, en la espalda, provocándole la muerte a las 22:35 horas del mismo día.

En la resolución se confirma la acción homicida de tres personas, quienes utilizaron un arma de fuego. Esto fue ratificado por las vainillas balísticas halladas en el sitio del suceso. Asimismo, entre las pruebas aparece ladeclaración de una testigo reservada y la información médica, que evidenció la fractura de dos vértebras por el proyectil que impactó la región lumbar izquierda de la víctima.

Sin embargo, no hubo pruebas suficientes para imputarle la coautoría del asesinato al condenado a tres años de cárcel por el delito de lesiones graves.