Región Metropolitana
Lo que se sabe del caso de menor de 15 años baleada en San Ramón: tirador habría irrumpido en fiesta
Lunes 13 enero de 2025 | 12:28
VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
La Fiscalía ECOH reveló nuevos detalles acerca del incidente en San Ramón que dejó a una menor de 15 años herida de bala, aunque fuera de peligro, y un perro rottweiler muerto. El fiscal Milibor Bugueño calificó el caso como un intento de homicidio presuntamente perpetrado por un adulto ajeno a una fiesta interna que ocurría en el domicilio. Se han recopilado pruebas balísticas y biológicas, tomado testimonios y revisado cámaras de seguridad para esclarecer los hechos, incluyendo la posible relación con un supuesto intento de abuso contra la joven. La menor, que reside en La Pintana, se encuentra siendo atendida en el Hospital Padre Hurtado y está estable.
Desarrollado por BioBioChile
La Fiscalía ECOH entregó nuevos antecedentes sobre el incidente ocurrido este lunes en San Ramón, región Metropolitana, que dejó a una menor de 15 años baleada (quien se encuentra fuera de riesgo vital), y la muerte de un perro de raza rottweiler.
El fiscal Milibor Bugueño calificó el caso como homicidio frustrado, presuntamente cometido por un hombre adulto. La Fiscalía y la PDI recopilaron diversas evidencias, incluidas pruebas balísticas y biológicas. Además, se tomaron declaraciones de testigos y se revisaron cámaras de seguridad para esclarecer los hechos.
El contexto del incidente que dejó a una menor baleada y a un perro muerto en San Ramón
El fiscal señaló que se investiga la dinámica de los hechos. De manera preliminar, se informó que en el domicilio se realizaba una especie de fiesta interna, que se extendió hasta horas de la mañana.
En ese contexto, un hombre que no pertenecía al grupo de la reunión llegó al lugar y disparó en varias ocasiones.
Ante preguntas sobre un presunto intento de abuso contra la víctima de 15 años, que habría desencadenado la reacción del agresor, el fiscal Bugueño señaló que actualmente manejan diversas versiones.
El fiscal también informó que, en el domicilio del incidente, se encontraron al menos siete vainillas balísticas.
Además, agregó que la menor baleada ocasionalmente dormía en el domicilio de San Ramón, aunque su residencia está en la comuna de La Pintana. Ella está siendo intervenida en el Hospital Padre Hurtado y se encuentra fuera de riesgo vital.
Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp: