Una menor de solo un año permanece en riesgo vital tras un incidente ocurrido en su domicilio en la comuna de Pudahuel. Según las primeras informaciones, el hecho ocurrió en Ciudad de Los Valles, específicamente en la calle Pedro Álvarez Zabala.
De acuerdo con lo señalado, los padres de la menor se percataron de que esta se encontraba al interior de una piscina. Ante la gravedad de la situación, se activaron rápidamente las coordinaciones con equipos de emergencia para brindar atención médica.
Carabineros se desplazó hasta el lugar y, debido al delicado estado de salud de la menor, se decidió trasladarla de manera urgente. Así las cosas, el helicóptero institucional de Carabineros posó en la Ruta 68, pero por las condiciones de la menor se determinó continuar el traslado en ambulancia hasta el Hospital Félix Bulnes, detallaron fuentes de La Radio.
“Alrededor de las 21.00 horas, personal de servicio tomó conocimiento de que habría caído una menor a una piscina, la cual se encontraba en estado de salud grave”, explicó el capitán Daniel Agurto, Oficial de Ronda Occidente.
El oficial detalló que, para acelerar la atención médica, se implementó un amplio operativo que incluyó el uso del helicóptero. “A raíz de esta situación, Carabineros desplegó todos los medios con la finalidad de dar celeridad a la atención médica de esta menor. Por este motivo, se cortó la Ruta 68 alrededor del kilómetro 18, donde se posó el helicóptero de Carabineros para lograr sustraer a esta menor de ese lugar“, añadió.
Sin embargo, debido al grave estado de la menor, se determinó trasladarla por tierra. “Esta menor, y por decisión médica, fue trasladada en ambulancia directamente al Hospital Félix Bulnes, la cual actualmente se encuentra con riesgo vital, siendo evaluada por los médicos”, afirmó el capitán Agurto.
La menor, quien entró en paro cardiorrespiratorio, fue atendida en primera instancia en el sitio del suceso. Posteriormente, se confirmó su ingreso al recinto hospitalario, donde permanece en riesgo vital.
Paralelamente, se inició una investigación para esclarecer las causas de este hecho. Según los antecedentes preliminares, la menor fue encontrada al interior de la piscina, lo que habría provocado el paro cardiorrespiratorio.