La Brigada Investigadora de Delitos Contra la Salud Pública y el Medio Ambiente (Bridesma) de la PDI detuvo a un hombre por vender una gran cantidad de medicamentos en la feria Salvador Allende y otras de Lo Espejo. En el domicilio del arrestado, la policía civil incautó alrededor 55 mil dosis.
El imputado fue detenido por infringir la Ley 20.000 y cometer delitos contra la salud pública. Esto después de vender medicamentos sin trazabilidad ni un estado de conservación regulado, entre otras irregularidades.
Procedimiento de la PDI por venta irregular de medicamentos en Lo Espejo
La policía civil, en conjunto con la Fiscalía Sur, realizó la investigación que permitió allanar el domicilio del imputado en Lo Espejo.
“Durante el desarrollo de esta investigación se estableció que una persona se movilizaba en un vehículo, en el cual transportaba gran cantidad de medicamentos y que se instalaba en las ferias libres de lo espejo”, señaló el subprefecto Fabían Contreras, jefe de la Bridesma.
“En base a esto, se hizo una labor investigativa donde se logró ubicar a la persona y se logró la orden de entrada y registró al domicilio (del imputado), la cual resultó positiva”, agregó.
En el procedimiento, se decomisaron las cerca de 55 mil dosis de medicamentos y droga a granel.
El fiscal Sur Marcelo Apablaza señaló que el control de detención del imputado se realizó en el Décimo Juzgado de Garantía de Santiago. El hombre quedó con arresto domiciliario parcial nocturno durante los 120 días que dure la investigación.