VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El municipio de La Florida clausuró una fiesta clandestina durante la madrugada de este viernes, con la participación de alrededor de 300 personas, la mayoría menores de edad, donde se constató la venta ilegal de alcohol y falta de medidas de seguridad. El operativo forma parte de las 260 fiscalizaciones realizadas por la municipalidad, liderada por el alcalde Daniel Reyes, en las primeras jornadas de 2025, manteniéndose de forma permanente. La casa particular en El Hualle, sitio del evento, tiene una orden de clausura vigente desde diciembre de 2022, con 30 infracciones en el último año. Reyes resaltó la labor del equipo de seguridad ciudadana y las denuncias de vecinos al 1406, anunciando querellas contra los propietarios por delito de rotura de sellos, señalando que estas fiestas clandestinas, disfrazadas de actividades familiares, son una actividad comercial sin autorización municipal, con venta de alcohol y consumo de sustancias ilícitas.

Desarrollado por BioBioChile

El municipio de La Florida clausuró una fiesta clandestina durante la madrugada de este viernes. En el evento participaban alrededor de 300 personas, la mayoría menores de edad.

Durante la actividad, se constató la venta ilegal de alcohol y la falta de medidas de seguridad adecuadas para un evento de estas características.

El operativo nocturno forma parte de las 260 fiscalizaciones realizadas por la municipalidad, liderada por el alcalde Daniel Reyes (independiente), durante las primeras jornadas de 2025. Estas inspecciones se mantendrán de forma permanente.

El sitio utilizado para la fiesta es una casa particular en el sector de El Hualle, conocida por albergar este tipo de eventos.

La propiedad tiene una orden de clausura vigente desde el 22 de diciembre de 2022. En el último año, se le han cursado 30 infracciones por incumplir dicho decreto.

Alcalde de La Florida sobre la fiesta clandestina clausurada

Daniel Reyes destacó la labor del equipo de seguridad ciudadana y la atención a las denuncias de los vecinos al 1406. Fue a través de este canal que se alertó sobre el evento clandestino clausurado.

“Esta es una situación bastante recurrente en este sector y por supuesto vamos a proceder con las querellas contra los propietarios, porque acá no solo hay una fiesta clandestina, sino que también hay comisión de delito de rotura de sellos“, aseguró Reyes.

“Este sector, y particularmente esta vivienda, ha sido una cuestión permanente en el tiempo este tipo de fiesta clandestinas. La disfrazan de actividades familiares muchas veces o actividades de amigos; pero en realidad acá se ejerce una actividad comercial, que no solo está prohibida porque no cuenta con las autorizaciones municipales pertinentes, sino que además existe muchas veces venta de alcohol, consumo de distintos tipos de sustancias (ilícitas)”, complementó el alcalde de La Florida.