Tras una jornada casi completa de interrupción en la Línea 2 debido al descarrilamiento de un tren en la estación Lo Ovalle, Metro de Santiago confirmó la normalización del servicio en el tramo afectado.
El incidente técnico impactó a siete estaciones: El Llano, San Miguel, Lo Vial, Departamental, Ciudad del Niño, Lo Ovalle y El Parrón.
Trabajos para normalizar el servicio en toda la Línea 2 del Metro de Santiago
Paulina Del Campo, gerente corporativa de Comunicaciones y Sostenibilidad de Metro, informó pasadas las 13:00 horas que se esperaba finalizar los trabajos unas horas después.
En ese momento, se indicó que alrededor de las 16:00 horas se planificaba retirar los cuatro vagones restantes para reposicionar el carril. Tras completar esta tarea, se estimaría una hora para la reposición del servicio. Según lo previsto, la red estaría operativa para la hora punta, objetivo que se cumplió.
Además, Del Campo explicó que el motivo del descarrilamiento seguía en investigación. Inicialmente, se mencionó la posibilidad de un objeto bloqueando el paso, pero esa hipótesis no había sido confirmada hasta la tarde del jueves.