La mañana de este jueves se registró un incidente en el Zoológico Nacional, ubicado en el Parque Metropolitano (Parquemet).
De acuerdo a la información oficial, un árbol cayó dentro del recinto donde se encuentran los chimpancés, quedando parte de la estructura en la zona segura de dicho espacio.
En específico, lo que ocurrió fue que uno de los ejemplares “se trepó a la rama caída y lo devolvieron con un chorro de agua”, explicó Catalina Serrano, jefa gabinete Parquemet. “Son curiosos los chimpancés. Se subió y se encaramó la rama caída y se contuvo con agua rápidamente”, añadió.
Frente a ello, se activó el protocolo de emergencia para resguardar al público visitante, el cual fue totalmente evacuado del parque. En cuanto a los chimpancés, Judit y Gombe, permanecieron seguros dentro de su espacio.
“Se produce una posibilidad de que el animal pudiera salir del recinto, lo que no sucedió porque con medidas de contención y distracción muy simples como agua se contuvieron en el recinto y se metieron a sus dormitorios”, aseveró Serrano.
El zoológico informó que no se registraron afectaciones a animales, funcionarios o visitantes por la situación.