VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un incendio en un edificio en Providencia obligó a la evacuación de personas. La emergencia se habría originado en un vehículo estacionado en el nivel -5 del inmueble, movilizando a 13 carros de 10 compañías de Bomberos. El fuego está confinado en ese nivel y los ocupantes fueron evacuados preventivamente. La congestión vehicular en la zona se incrementó debido al despliegue de los voluntarios que trabajan para controlar las llamas. El 3er Comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Piero Tardito Aguilera, asumió el mando de la situación.

Desarrollado por BioBioChile

Un incendio en los niveles inferiores en un edificio ubicado en la intersección de las calles Providencia y Manuel Montt, en la comuna de Providencia, obligó a la evacuación de personas. La emergencia, que movilizó a 13 carros de 10 compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago, habría comenzado en un vehículo estacionado en el nivel -5 del inmueble.

La primera alarma se registró a las 21:13 horas. De acuerdo con información preliminar, el fuego se habría originado en el automóvil que estaba estacionado en el nivel subterráneo del edificio.

“El Cuerpo de Bomberos de Santiago responde con 10 Compañías ante Alarma de #Incendio en propiedad de Av. Providencia y General del Canto, en la comuna de Providencia”, informó la institución a través de redes sociales.

El 3er Comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Piero Tardito Aguilera, asumió el mando de la emergencia, según detalló la institución bomberil. “El 3er Comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Piero Tardito Aguilera, asume el mando ante Alarma de incendio por fuego en vehículo motorizado en piso -5 de edificio de Av. Providencia y General del Canto, en la comuna de Providencia”.

Hasta el momento, el fuego estaría confinado en el nivel -5 del inmueble. Mientras que por seguridad, los ocupantes del edificio fueron evacuados de manera preventiva, informaron desde Bomberos.

La emergencia generó una importante congestión vehicular en las inmediaciones, debido al despliegue de los voluntarios que trabajan para controlar las llamas.