VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Senapred declara Alerta Amarilla en la región Metropolitana por ola de calor intenso, con altas temperaturas previstas desde el jueves 9 al domingo 12 de enero, alcanzando máximas de 37° el sábado y 34° el viernes. Se alistan recursos para intervenir y minimizar efectos negativos, recomendando a la población protegerse, limitar exposición al sol, mantenerse hidratados y estar informados del pronóstico del tiempo.

Desarrollado por BioBioChile

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró Alerta Amarilla para la región Metropolitana por ola de calor intenso.

De acuerdo con información de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se esperan altas temperaturas desde este jueves 9 al domingo 12 de enero.

Las mayores temperaturas se prevén para este sábado, cuando podrían llegar a alcanzar los 37°. Para el viernes se esperan hasta 34° como máximo, mientras que el jueves y domingo, llegarían hasta los 33°.

Según la alerta, “se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo con la evolución del evento, con el objeto de evitar que este crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente”.

Asimismo, desde Senapred recomendaron a la población “protegerse y extremar las precauciones ante los riesgos derivados del calor intenso, con especial atención a la población más vulnerable, quienes deben limitar su exposición al sol y mantener su hidratación. Además, se aconseja estar informado a través de los medios de comunicación respecto del pronóstico del tiempo”.