La Fiscalía Centro Norte solicitó la concurrencia de la Brigada de Homicidios tras el hallazgo de un cadáver en un ruco ubicado en Estación Central, Región Metropolitana. El hecho ocurrió en la intersección de Coronel Souper con Av. Alberto Hurtado, donde personal de Carabineros realizaba un patrullaje de rutina.
“Carabineros, en horas de la tarde, mientras efectuaban un patrullaje a pie por esta calle, detectaron a una persona sin signos vitales dentro de un ruco. Esto inició el proceso investigativo”, detalló el comisario Danilo Sepúlveda, de la Brigada de Homicidios Centro Norte.
De acuerdo con los antecedentes preliminares, la víctima, un hombre de nacionalidad extranjera de 35 años, habría recibido un impacto de bala en el pómulo derecho.
La Fiscalía informó que el Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) se constituirá en el lugar para apoyar las investigaciones. “ECOH se constituirá en Estación Central por el homicidio ocurrido en un ruco de un hombre“, indicó la Fiscalía.
En el sitio del suceso, personal especializado realizan pericias al cuerpo, además de levantar cámaras de seguridad y realizar empadronamientos en el sector. “Estamos trabajando en las pericias correspondientes para establecer la dinámica de los hechos”, añadió el Comisario de la BH.
Consultado sobre cómo ocurrió el crimen, el detective aclaró que esta información está en desarrollo. “La dinámica del hecho es parte del proceso investigativo. Estamos revisando las grabaciones de las cámaras en las inmediaciones para obtener una visión clara del suceso”, explicó.
Respecto a la identidad de la víctima, las autoridades realizan procedimientos para confirmar sus datos. “Estamos levantando impresiones dactilares para cotejarlas y determinar fehacientemente su identidad”, informó el oficial.
Por ahora, se sabe que el hombre fallecido era conocido en el sector como cuidador de vehículos. Sin embargo, los detalles sobre su relación con el lugar o posibles antecedentes siguen bajo investigación.