Región Metropolitana
"Le gritaban sapa": Cathy Barriga habría recibido amenazas y hostigamiento en cárcel de San Miguel
Martes 07 enero de 2025 | 15:44
ARCHIVO | Agencia UNO
visitas
VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
La exalcaldesa Cathy Barriga habría sido hostigada con amenazas al interior de la Cárcel de San Miguel, según reveló su abogado Giovanni Calderón, quien confirmó que habría sido víctima de insultos y agresiones verbales por parte de otras internas. Se menciona que se le gritaba "sapa" y que se le golpeaba el baño en lugares comunes. Calderón explicó que las amenazas surgieron tras un incidente donde se encontraron celulares en una celda y se la acusó de haber delatado. Se aclaró que Barriga no compartía celda con María Leonarda Villalobos y estaba con dos mujeres haitianas. Además, se descartaron agresiones físicas directas hacia ella por parte de otras reclusas.
Desarrollado por BioBioChile
El abogado de Cathy Barriga habló sobre las supuestas amenazas que habría recibido mientras se encontraba recluida en la Cárcel de San Miguel, cumpliendo prisión preventiva. Actualmente, está con arresto domiciliario.
Se trataría de episodios con internas del recinto penal, aparte de la pelea que pasó con María Leonarda Villalobos. Esto último, recordemos, produjo el traslado de la imputada por el Caso Audios a la cárcel de mujeres de San Joaquín.
Tras ser consultado, el abogado Giovanni Calderón confirmó a CHV que Barriga habría recibido amenazas al interior del penal.
“Fuentes internas del penal de San Miguel nos dicen que Cathy Barriga fue hostigada adentro. Concuerdan en que le gritaban sapa y que le golpeaban el baño cuando iba a lugares comunes”, consultó el animador Julio César Rodríguez.
A lo que Calderón respondió: “Sí, eso es efectivo. De hecho, esta situación se originó en que en una de las rondas habituales de Gendarmería se detectaron celulares en una celda y culparon a Cathy Barriga de haber delatado”.
Asimismo, aclaró que Cathy Barriga no estaba en la misma celda que Villalobos, y detalló que compartía celda con dos mujeres haitianas.
En ese sentido, sostuvo que ella “no tiene idea de lo que pasa en las otras celdas y fue acusada de esta manera”. Y finalmente descartó agresiones físicas en su contra por parte de otras reclusas.
Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp: