VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Trabajadores del Hospital Padre Hurtado iniciaron una paralización en el recinto debido a la inseguridad que enfrentan, provocando que pacientes se vean afectados. Situaciones de riesgo como asaltos y agresiones han llevado a esta medida, exigiendo mayor seguridad con más guardias y carabineros en el lugar. La Confederación Fenats Nacional se encuentra movilizada en diferentes puntos, mientras pacientes esperan ser atendidos. La paralización es indefinida hasta obtener respuestas de las autoridades.

Desarrollado por BioBioChile

Este martes, asociaciones de trabajadores del Hospital Padre Hurtado iniciaron una paralización en el recinto, excepto en la urgencia, pero afectando a otros pacientes.

Desde el establecimiento de salud emitieron un comunicado explicando a la comunidad que el tema de la seguridad se hace insostenible, por lo que recurrieron al paro.

En ese sentido, dieron cuenta situaciones de riesgo ocurridas en el último tiempo y que se irían agudizando día a día. “No es posible trabajar en un ambiente de inseguridades, asaltos, portonazos, robos, agresiones físicas, psicológicas y verbales”, afirmaron.

Confederación Fenats Nacional, junto a otros trabajadores, se encuentran movilizados en diversos puntos del recinto médico. Mientras que a las afueras, pacientes, principalmente adultos mayores, esperan la entrega de remedios o ser atendidos.

La representante de los funcionarios, Tixia Córdoba, detalló que se trata de una paralización indefinida hasta obtener respuestas de las autoridades.

Entre sus demandas, piden mayor dotación de guardias y de carabineros en la comuna. Asimismo, apuntan a un retén móvil en el lugar, con perímetro de seguridad.

“Hacemos un llamado a que la gente comprenda que esto no es solamente porque estemos pidiendo seguridad para mí o mis trabajadores, estamos velando por la seguridad de la gente que estamos atendiendo día a día”, indicó Córdoba.