VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Gobierno de Santiago aprobó la segunda versión del proyecto "OASIS" para enfrentar la ola de calor en la región Metropolitana, ofreciendo puntos de hidratación y descanso en el eje Alameda. Estará disponible de 10:00 a 18:00 horas entre enero y marzo en distintas intersecciones, con el gobernador Claudio Orrego destacando que "el calor extremo mata más gente en el mundo que todos los otros efectos del cambio climático sumados". Se hizo un llamado a los municipios para replicar la iniciativa y se resaltaron otros proyectos como reforestación, creación de bosques de bolsillo y techos verdes, además de la instalación de aire acondicionado en ambulancias.

Desarrollado por BioBioChile

El Gobierno de Santiago comenzó la segunda versión del proyecto “OASIS”, que ofrece puntos de hidratación y descanso en el eje Alameda para enfrentar la ola de calor que afecta actualmente a la región Metropolitana.

La iniciativa estará disponible de 10:00 a 18:00 horas, entre enero y marzo, en las intersecciones de Alameda con Mac Iver, Alameda con Ahumada, Alameda con Las Rejas y en la Plaza Argentina, en Estación Central.

El calor extremo mata más gente en el mundo que todos los otros efectos del cambio climático sumados. Y lo que tenemos que hacer, es adaptar la ciudad”, expresó el gobernador Claudio Orrego.

Hemos hecho un llamado a los municipios que también nos colaboren. No tenemos la capacidad de llegar a las 52 comunas, pero sería muy lindo que los distintos municipios de la región Metropolitana pudieran replicar el proyecto ‘Oasis’, entregando agua gratuita a los transeúntes durante sobre todo el verano”, agregó Orrego.

Además, la autoridad regional destacó otros proyectos impulsados por el Gobierno de Santiago con el mismo objetivo. Entre ellos, la reforestación con 35 mil árboles nuevos, la creación de 33 bosques de bolsillo, la instalación de aire acondicionado en 69 ambulancias nuevas y un programa de techos verdes.

Gobierno de Santiago