Este martes, se registraron disparos en medio de una fiscalización vehicular en Quilicura, región Metropolitana. El conductor involucrado se entregó a Carabineros.
De acuerdo a información preliminar, todo comenzó en calle O’Higgins con Marcoleta, donde personal de Carabineros realizaba un plan de fiscalización.
En ese contexto, un vehículo no acató la instrucción de la policía y evadió el control realizando una maniobra. Según los antecedentes, habría intentado atropellar a un uniformado y frente a ello, otro disparó en su contra.
El disparo causó daño en un vidrio lateral del vehículo involucrado, pese a ello, logró huir en dirección al sur de la capital.
El teniente Coronel Rodrigo Fuentes Moya, de la Prefectura de Santiago del Norte, entregó mayores detalles. “Carabineros, al detectar este vehículo, trató de detener a este móvil. El conductor hizo caso omiso de las señales de advertencia y lanzó el vehículo contra el personal de Carabineros para luego traspasar el eje central de la calzada”, indicó.
“Un carabinero, al detectar y ver en riesgo la integridad física de su compañero, sacó su arma de servicio y efectuó un disparo en contra del vehículo, el que finalmente se da la fuga del sector”, añadió.
El conductor se entregó y estaba herido
Tras lo ocurrido, el sujeto involucrado en el hecho se entregó a Carabineros estando herido. “Se trata de un hombre de 30 años, mantiene una lesión por proyectil balístico en el muslo de la pierna derecha”, detalló el teniente.
En ese sentido, se está investigando la causa de lo ocurrido y la dinámica de los hechos que motivaron el actuar del uniformado que disparó en su contra.
El sujeto mantiene antecedentes policiales sin órdenes de detención.