El delegado presidencial de la región Metropolitana, Gonzalo Durán, informó sobre los compromisos cumplidos y los acuerdos establecidos con los funcionarios en paro del Hospital Padre Hurtado de San Ramón.
En declaraciones a Radio Bío Bío, Durán destacó que llevan semanas trabajando en temas de seguridad en el recinto, en conjunto con los trabajadores y todos los estamentos involucrados.
“Hemos cumplido todos y cada uno de los compromisos adquiridos hasta ahora“, aseguró el delegado presidencial RM.
Las medidas que se han aplicado en el Hospital Padre Hurtado, según Durán
Gonzalo Durán indicó que han incrementado la presencia policial en las inmediaciones del recinto de salud. También señaló que se ha acelerado la inauguración de un nuevo cuartel de la PDI y que se han establecido marchas exploratorias con trabajadores y usuarios.
El delegado presidencial agregó que se han tomado medidas de control y fiscalización de la empresa de guardias para mejorar los protocolos de funcionamiento.
En cuanto a los acuerdos alcanzados en la reunión de hoy con los funcionarios en paro, Durán reveló que se acordó aumentar la presencia policial de Carabineros en las inmediaciones del hospital y en el patrullaje.
Además, se implementará un punto fijo nocturno y se reforzará el servicio de guardia en el área de urgencias, que funciona las 24 horas, los siete días de la semana.
“De manera que están todas las condiciones para continuar con nuestra agenda de trabajo y al mismo tiempo restablecer el funcionamiento del hospital, y para eso los funcionarios ahora tienen que reunirse con el propósito de, en el marco de su asamblea, tomar las decisiones que correspondan”, declaró Gonzalo Durán, enfatizando que la autoridad cumplirá con los compromisos acordados.