Archivo AgenciaUno | Captura Meganoticias

Captan a Jorge Valdivia celebrando afuera de un servicentro tras salir de la cárcel de Rancagua

07 enero 2025 | 13:48

Jorge Valdivia fue grabado afuera de un servicentro en la Ruta 5 mientras se dirigía a Santiago, levantando los brazos en señal de desahogo tras salir de la cárcel de Rancagua. Esto ocurrió después de que la Corte Suprema revocara su prisión preventiva, sustituyéndola por arresto domiciliario nocturno en el marco de una investigación por cuatro delitos sexuales: dos de violación, un abuso sexual y un abuso sexual agravado.

En el registro, compartido por Mega, Jorge Valdivia fue captado en un servicentro durante la madrugada de este martes. En las imágenes, se ve al exfutbolista acompañado de su abogada Paula Vial, luego de salir de prisión pasadas las 23:00 horas del lunes.

Lee también...

La decisión de la Corte Suprema, emitida ayer por la tarde, revocó la sentencia del 23 de diciembre dictada por la Corte de Apelaciones de San Miguel y dejó sin efecto la resolución inicial del 28 de noviembre de la Corte de Apelaciones de Santiago.

Sin embargo, su liberación se retrasó hasta la noche debido a la demora en la llegada del documento necesario para que Gendarmería ejecutara la orden.

Jorge Valdivia en servicentro junto a su abogada Paula Vial

Jorge Valdivia alzando los brazos en servicentro

La breve declaración de Jorge Valdivia en su salida de la cárcel de Rancagua

Según lo que pudo rescatar BBCL, anoche el exfutbolista, en su salida del penal de la sexta región, solamente dijo “cuando yo quiera hablar lo voy a hacer“. En ese contexto, pidió que lo dejaran tranquilo en lo que llegaba su hermano Claudio y su abogada.

En su despedida de la prisión preventiva, Valdivia salió en libertad con un buzo negro y con tres bolsas de pertenencias que usó dentro de la cárcel.

Ha sido dificultoso llegar hasta acá, pero estamos muy conformes. Se ha restablecido el derecho“, expresó la abogada Paula Vial, junto con agregar que el fallo del máximo tribunal fue “muy contundente”.