VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La PDI desvela un giro en el caso del hombre supuestamente baleado en Conchalí por llevar una camiseta de Colo Colo, revelando que el individuo está vinculado al robo de $180 millones en Quinta Normal. Tras el asalto, Carabineros se enfrentaron a los delincuentes, hiriendo a uno o dos. El procedimiento policial se extendió a Peñalolén, donde se identificó a un hombre herido de bala en el Hospital San José, quien falsamente afirmó haber sido agredido por barristas. Sin embargo, la PDI descarta esta versión al descubrir evidencias que lo relacionan con el robo. Otro sujeto fue detenido tras intentar huir y se hallaron objetos robados en su posesión. Aunque no se ha encontrado la caja fuerte robada, las investigaciones continúan en curso.

Desarrollado por BioBioChile

La PDI confirmó un giro en el caso de un hombre que habría sido baleado en Conchalí por vestir una camiseta de Colo Colo. No obstante, la policía civil indicó que el relato del individuo era falso, pues él está vinculado directamente con el robo de $180 millones en especies desde una ferretería que fue asaltada anoche en Quinta Normal.

El subprefecto Ariel Ramírez, jefe de la BICRIM San Bernardo, informó que el procedimiento comenzó tras el ilícito cometido en Quinta Normal.

En ese contexto, los delincuentes fueron sorprendidos por Carabineros, a quienes intentaron atropellar. Por esta razón, los funcionarios utilizaron sus armas de servicio, hiriendo a uno o dos de los sujetos en el lugar.

Vuelco en el caso del presunto hombre baleado en Conchalí y conexión con robo en Conchalí

El procedimiento policial se extendió hasta Peñalolén, donde, según la investigación realizada con la Brigada de Homicidios (BH), se identificó a un hombre herido de bala en el Hospital San José.

Este individuo afirmó que la herida se debía a una agresión de barristas de fútbol, pero la PDI descartó esta versión.

“Lo cual, (con) los antecedentes ya recopilados en el sitio del suceso por de nuestro detective, se logró descartar, ubicar el sitio del suceso del delito de robo y además poder establecer la presencia de este vehículo en esta comuna (camión tres cuartos ubicado en Peñalolén)“, precisó.

El subprefecto Ramírez detalló que el vehículo involucrado presenta múltiples impactos balísticos relacionados con el asalto en Quinta Normal, además de manchas que serían de sangre.

El funcionario también confirmó la detención de otro sujeto, identificado tras el hallazgo de un camión de tres cuartos. Este hombre intentó huir y estaba herido de bala en uno de sus brazos.

Finalmente, durante el ingreso al inmueble del segundo detenido, se encontraron especies robadas en el asalto de Quinta Normal.

El jefe de la BICRIM San Bernardo informó que aún no se ha encontrado la caja fuerte robada en Quinta Normal. No obstante, indicó que las diligencias siguen en curso. Además, el subprefecto Ramírez destacó que los detenidos registran antecedentes relacionados con delitos similares.