VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Este lunes fue formalizado el único imputado por el fatal accidente en San José de Maipo que provocó la muerte de una madre y su hijo el pasado sábado. Tras la audiencia, el acusado quedó en prisión preventiva por cuasidelito de homicidio, ya que se dio a la fuga sin ayudar a las víctimas, dos de las cuales fallecieron: Cristina Santibañez de 39 años y Julián Ríos de 6 años, mientras que dos personas resultaron heridas. El plazo de investigación fijado es de 60 días.

Desarrollado por BioBioChile

Durante la jornada de este lunes fue formalizado el único imputado por la muerte de una madre y su hijo en un accidente de tránsito ocurrido este sábado en San José de Maipo, región Metropolitana.

Tras la audiencia de formalización por cuasidelito de homicidio, el acusado quedó en prisión preventiva. “El tribunal de Garantía de Puente Alto, acogiendo la solicitud realizada por parte de la fiscalía, decretó la prisión preventiva”, indicó el fiscal José Manuel Mac-Namara.

Quien además añadió que el imputado “luego de los hechos se dio a la fuga sin prestar auxilio a las víctimas, de las cuales dos resultaron fallecidas”. Estas últimas son Cristina Santibañez de 39 años, y Julián Ríos, de 6 años, mientras que también hay otras dos personas lesionadas.

El plazo de investigación quedó fijado en 60 días.