VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La buena relación entre Cathy Barriga y Leonarda Villalobos en la cárcel de San Miguel se vio eclipsada tras un conflicto entre ambas internas, donde Villalobos y otras dos reclusas habrían hostigado a Barriga, lo que desencadenó una pelea el 1 de enero. Tras el altercado, se determinó que Villalobos sea trasladada a la cárcel de San Joaquín y las otras dos reclusas fueron sancionadas. Barriga, por su parte, continuará en prisión preventiva en San Miguel.

Desarrollado por BioBioChile

Pese al buen recibimiento que Cathy Barriga tuvo por parte de la abogada Leonarda Villalobos en la cárcel de San Miguel en noviembre pasado, el buen ambiente entre la imputada en el Caso Audio y la exalcaldesa de Maipú habría quedado atrás tras el conflicto entre ambas internas que cumplen prisión preventiva.

Cabe recordar que, al llegar por primera vez al Centro Penitenciario Femenino de San Miguel, Barriga habría sido acogida por Villalobos en el Módulo 2. Incluso, la presentó al resto de las reclusas del espacio destinado a casos de “connotación social”.

La pelea entre Cathy Barriga y Leonarda Villalobos

Según T13, disputa entre ambas conocidas figuras se habría originado por una acusación de la exalcaldesa de Maipú. Ella habría tenido un altercado con Villalobos y otras dos internas, quienes presuntamente hostigaron y maltrataron a Barriga. Debido a esto, la exjefa comunal presentó un reclamo a Gendarmería.

Específicamente, el suceso ocurrió el miércoles 1 de enero, en el contexto de una colecta para comprar un hervidor. Fue entonces cuando Barriga y Villalobos comenzaron a gritar, lo que provocó la reacción de las internas de la celda de la abogada, quienes confrontaron a la exalcaldesa de Maipú, llegando casi a los golpes.

Tras la pelea, Gendarmería determinó el traslado de Villalobos a la cárcel de San Joaquín y sancionó a las otras dos reclusas, mientras que Barriga continuará como interna en San Miguel.

Cabe señalar que Cathy Barriga se mantiene en prisión preventiva debido a un reciente revés en la Corte Suprema.

Su defensa intentaba anular su reformalización de septiembre con un recurso de amparo, ya que, según ellos, se habrían agregado nuevos hechos en esa audiencia, lo que derivó en su primera llegada a la cárcel. Sin embargo, el recurso fue rechazado por el máximo tribunal.