Región Metropolitana
Condenan de por vida a autor de asesinatos en Navidad de 2021 en Renca: mató a expareja y dos amigos
Viernes 03 enero de 2025 | 16:59
CONTEXTO | Agencia UNO
visitas
VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
El Segundo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a Heyler Gamboa Alegría a presidio perpetuo simple como autor de un femicidio ocurrido en la noche de Navidad de 2021 en Renca. Además, fue declarado culpable de dos homicidios calificados y condenado a 20 años de reclusión efectiva. Los hechos ocurrieron cuando el condenado atacó a su exconviviente y madre de su hija con un arma cortopunzante, provocando la muerte de ella y otros dos adultos que celebraban Navidad con sus hijos menores de edad. Gamboa Alegría huyó con los menores tras los crímenes, según estableció el tribunal.
Desarrollado por BioBioChile
El Segundo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a un sujeto a la pena de presidio perpetuo simple, en calidad de autor de un femicidio cometido la noche de Navidad de 2021, en Renca.
Heyler Gamboa Alegría también fue condenado a accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos por el tiempo de vida del penado y la sujeción a la vigilancia de la autoridad por el máximo legal.
Asimismo, fue declarado culpable de dos delitos de homicidio calificado. Por lo que el tribunal lo condenó, además, a 20 años de reclusión efectiva, accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares durante el tiempo de la condena.
El tribunal estableció que la madrugada del 25 de diciembre, el condenado llegó a bordo de un vehículo hasta “el domicilio de su exconviviente y madre de su hija en común, la víctima”. Esta última se encontraba junto a sus dos hijos menores de edad y otros dos adultos, celebrando Navidad.
En el lugar, “de manera premeditada, y utilizando un arma cortopunzante y con la intención de provocarle la muerte” agredió a una de las víctimas con más de 37 heridas cortopunzantes. Tras ello, agredió a su expareja “con ensañamiento, 19 heridas cortantes y cortopunzantes”. Finalmente, actuó de igual manera con la tercera víctima, que tenía 16 años.
“A consecuencia de lo anterior fallecieron las 3 víctimas en el lugar, huyendo el imputado con los 2 menores de edad, hijos de la víctima”, dice el fallo.
Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp: