El Segundo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a un sujeto a la pena de presidio perpetuo simple, en calidad de autor de un femicidio cometido la noche de Navidad de 2021, en Renca.
Heyler Gamboa Alegría también fue condenado a accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos por el tiempo de vida del penado y la sujeción a la vigilancia de la autoridad por el máximo legal.
Asimismo, fue declarado culpable de dos delitos de homicidio calificado. Por lo que el tribunal lo condenó, además, a 20 años de reclusión efectiva, accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares durante el tiempo de la condena.
El tribunal estableció que la madrugada del 25 de diciembre, el condenado llegó a bordo de un vehículo hasta “el domicilio de su exconviviente y madre de su hija en común, la víctima”. Esta última se encontraba junto a sus dos hijos menores de edad y otros dos adultos, celebrando Navidad.
En el lugar, “de manera premeditada, y utilizando un arma cortopunzante y con la intención de provocarle la muerte” agredió a una de las víctimas con más de 37 heridas cortopunzantes. Tras ello, agredió a su expareja “con ensañamiento, 19 heridas cortantes y cortopunzantes”. Finalmente, actuó de igual manera con la tercera víctima, que tenía 16 años.
“A consecuencia de lo anterior fallecieron las 3 víctimas en el lugar, huyendo el imputado con los 2 menores de edad, hijos de la víctima”, dice el fallo.