VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Una encerrona tuvo lugar en la autopista Vespucio Oriente de Las Condes, donde delincuentes amenazaron con un arma de fuego a un hombre argentino de 64 años para robarle su automóvil Mazda New ZX5. Tras resistirse, golpearon el vidrio con la empuñadura de la pistola y huyeron con el vehículo y un BMW. Carabineros logró recuperar el auto en San Bernardo y detener a un adolescente de 17 años, encontrando dinero y el arma usada en el crimen, además de descubrir que el vehículo de los asaltantes tenía orden de robo en Vitacura. Los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público para el control de detención del detenido.

Desarrollado por BioBioChile

Una encerrona ocurrió durante las últimas horas en la autopista Vespucio Oriente, a la altura de Las Condes. Carabineros recuperó el automóvil sustraído y logró la detención de un adolescente.

Un hombre argentino, de 64 años y con residencia en Chile, fue interceptado por un vehículo BMW mientras conducía su automóvil marca Mazda New ZX5.

A la altura de la salida Los Militares, los delincuentes le cerraron el paso. Tres de ellos bajaron a rostro descubierto, amenazando a la víctima con un arma de fuego.

El chofer se resistió al ilícito, por lo que los autores del delito golpearon el vidrio con la empuñadura de la pistola.

Finalmente, lograron hacerse del auto de la víctima y se dieron a la fuga con los dos vehículos, enfilando por Los Militares en dirección al oriente.

Carabineros confirmó durante la noche que, tras un seguimiento controlado, el automóvil sustraído fue ubicado en San Bernardo, logrando detener a un adolescente de 17 años.

La mayor de Carabineros, Daniela Rojas, de la Decimoséptima Comisaría de Las Condes, comentó que también se recuperó dinero en efectivo que se encontraba al interior del vehículo al momento del robo.

Igualmente, se recuperó el arma que habría sido utilizada en el ilícito.

El auto en el que se movilizaban los asaltantes mantenía encargo por robo en Vitacura. Todos los antecedentes fueron entregados oportunamente al Ministerio Público, por lo que el detenido deberá pasar a control de detención en las próximas horas.