Dos incendios forestales afectaron a las comunas de Tiltil y Maipú, en la región Metropolitana. Las labores de extinción se complicaron debido al viento y las altas temperaturas.
En Tiltil, específicamente en la intersección de Arturo Prat con El Atajo, varias compañías trabajaron para controlar un incendio forestal.
Helicópteros apoyaron las labores, pero las condiciones climáticas dificultaron los esfuerzos. Hasta el momento, no se han reportado daños en estructuras habitables.
En Maipú, la situación era distinta. Se decretó una segunda alarma de incendio en la calle Pelluhue, en el sector del pueblito de La Farfana. Según Bomberos, el fuego consumió una amplia zona de pastizales y amenazó a viviendas cercanas.
Los equipos trabajaron con rapidez para controlar las llamas, con el fin de crear cortafuegos y evitar que el fuego alcance las casas. No se han registraron personas lesionadas hasta ahora.
Bomberos sobre la emergencia en Maipú
Claudio Salinas González, comandante del Cuerpo de Bomberos de Maipú, informó que el incendio forestal ya está controlado gracias al trabajo de los voluntarios de la comuna y otras compañías vecinas.
También indicó que, al llegar a la emergencia, encontraron una gran cantidad de fuego en el sector del predio rural. Posteriormente, las llamas se propagaron hacia el Camino a La Farfana.
“No registramos viviendas afectadas gracias al trabajo de bomberos; pero sí tenemos un voluntario con estrés térmico, el cual en este momento está siendo atendido en un servicio salud“, señaló el comandante Salinas.
Igualmente, destacó el trabajo de Bomberos porque el fuego avanzaba rápido hacia a una vivienda y pese a que hay pocos grifos disponibles en la zona, el abastecimiento de otras unidades en la región Metropolitana fue vital en el control de la emergencia.
El comandante Salinas no descartó ninguna hipotesis sobre el origen de la emergencia, aunque recalcó que se realizarán las investigaciones correspondientes para determinar la causa.