Carabineros confirmó el hallazgo del segundo cuerpo de un hombre en el sector de Los Areneros, comuna de Puente Alto, tras intensas labores de búsqueda. Ambas víctimas fueron arrastradas por el caudal del río Maipo en San José de Maipo.
El capitán Claudio Troncoso, jefe de la Sección de Búsqueda y Rescate del GOPE, explicó que “desde ayer, trabajamos intensamente en la búsqueda de dos personas de sexo masculino que cayeron a la ribera del río Maipo en el sector El Toyo”.
El operativo se inició tras recibir una denuncia por presunta desgracia. Las víctimas se encontraban realizando actividades recreativas en el río cuando fueron sorprendidas por la fuerza del caudal, según testigos. “La corriente los arrastró debido al fuerte caudal que había en ese momento”, detalló Troncoso.
Durante la mañana, el equipo conjunto de Carabineros, voluntarios y kayakistas localizó el primer cuerpo. “Afortunadamente, encontramos a una persona que reúne las características de una de las víctimas. Labocar está trabajando para confirmar su identidad”, señaló el uniformado.
Más tarde, cerca de las 19:00 horas, se ubicó el segundo cuerpo, aproximadamente a 28 kilómetros del lugar donde ocurrió el incidente. “El segundo cuerpo fue hallado en un pequeño islote, arrastrado por la corriente”, informó Troncoso.
Víctimas eran profesores de Educación Física
Ambos hombres fueron identificados preliminarmente como Aarón Vega Vega y Eduardo Navea González, profesores de Educación Física residentes en Puente Alto. Según la Fiscalía Sur, Navea González habría intentado rescatar a Vega Vega, lo que provocó que ambos fueran arrastrados.
Las condiciones del río dificultaron las labores de rescate. “El gran caudal y las aguas turbias limitaron la visibilidad. Sin embargo, gracias al esfuerzo conjunto y a la colaboración de voluntarios con equipo acuático, se lograron estos resultados”, explicó el jefe del GOPE.
El primer cuerpo fue hallado a 14 kilómetros del lugar del incidente, en San José de Maipo. El segundo, localizado en Puente Alto, lo que evidencia la fuerza del caudal que arrastró a las víctimas.