VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Unos 600 mil vehículos abandonaron la Región Metropolitana durante la celebración de Año Nuevo, informó Carabineros. Las vías de salida más concurridas fueron la Ruta 5 Sur y la Ruta 68. Pese a la gran cantidad de automóviles, el número estuvo por debajo de las proyecciones, ya que se esperaban 780 mil. Por otro lado, se registró una disminución en accidentes de tránsito en comparación con el año anterior. Las principales causas de siniestros viales fueron la velocidad inadecuada, la falta de atención al tráfico y el consumo de alcohol al conducir.

Desarrollado por BioBioChile

600 mil vehículos salieron de la Región Metropolitana (RM) durante la celebración de Año Nuevo, según confirmó Carabineros este miércoles.

De acuerdo con el reporte de la institución, las dos principales vías de salida fueron la Ruta 5 Sur y la Ruta 68. Pese a la gran cantidad de automóviles, las autoridades indicaron que el número está por debajo de lo proyectado.

El comandante de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, Rodrigo Pérez, indicó que se esperaba la salida de “780 mil vehículos”, por lo tanto, “tenemos una cifra menor”, afirmó.

Además, el uniformado confirmó una disminución en el total de accidentes de tránsito en relación al año anterior, aunque no precisó una cifra exacta.

Por otro lado, sostuvo que las principales causas de siniestros viales han estado relacionadas con “la velocidad no razonable ni prudente”, “no estar atento a las condiciones del tránsito” y “el consumo de alcohol en la conducción”.