VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Cuatro personas fueron detenidas en la región Metropolitana tras allanamientos realizados por Carabineros, en un operativo que incluyó la incautación de más de 15 mil unidades de fuegos artificiales. La Fiscalía de Flagrancia Occidente y el departamento OS-9 investigan el caso, donde el general Manuel Cifuentes Quezada señaló que los detenidos son mayores de edad, con antecedentes penales, y que los fuegos artificiales incautados provenían de productores extranjeros. Se presume que estos materiales iban a ser utilizados en festividades de fin de año, aunque también podrían estar relacionados con barras bravas y narcofunerales. El fiscal Metropolitano Occidente, Marcos Pastén, destacó la importancia de estar alerta ante estos elementos, especialmente en esta época del año.

Desarrollado por BioBioChile

Un procedimiento policial de cuatro allanamientos resultó con la detención de cuatro personas por Ley de Control de Armas y la incautación de más de 15 mil unidades de fuegos artificiales en la región Metropolitana.

La investigación está a cargo de la Fiscalía de Flagrancia Occidente junto al departamento OS-9 de Carabineros. Este último llevó a cabo las órdenes de entrada y registro en cuatro domicilios ubicados en San Miguel, Cerro Navia, Pudahuel y El Bosque.

El general Manuel Cifuentes Quezada, jefe zona Metropolitana (s), se refirió a los detenidos. “Son personas mayores de edad, algunos tienen antecedentes penales y registros policiales”, indicó.

Asimismo, detalló que “el origen de estos productos, podemos decir que son extranjeros. Lo que tienen adherido en las cajas, señalan productores de países como Asia, algunos países de Sudamérica”.

“Creemos que esto no es un hecho aislado, las fechas nos hace presumir que estos iban a ser utilizados en las festividades de fin de año”, indico. Sin embargo, añadió que “estos elementos también son utilizados en otro tipo de situaciones, por ejemplo, por las barras bravas, también en los narcofunerales”.

En la misma línea, el fiscal Metropolitano Occidente, Marcos Pastén, señaló que “los fuegos de artificio no solamente constituyen una preocupación respecto de esta época del año, sino que es una preocupación constante”.

Específicamente, se incautaron 15.832 fuegos artificiales de distintos tipos y modelos, 1 cartucho calibre .38, $500 mil en efectivo y 329 gramos de marihuana.