VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En La Pintana, personal de Carabineros descubrió un galpón clandestino con desarmaduría de vehículos robados tras la denuncia de una víctima que rastreó su auto por GPS. Se hallaron 23 vehículos, uno robado, cuatro con chasis alterados y un motor robado, recuperándose 7 vehículos y piezas. El encargado, un venezolano en situación migratoria irregular, será formalizado por receptación de autos robados y apropiados.

Desarrollado por BioBioChile

Durante este martes, personal de Carabineros descubrió un galpón con características de desarmaduría clandestina que mantenía vehículos robados en La Pintana. Hay un detenido.

El hallazgo se realizó gracias a la denuncia de una víctima de robo, quien a través del sistema GPS dio con la ubicación del automóvil que le habían sustraído.

En el lugar, se encontraron 23 vehículos en total, de los cuales uno mantenía encargo por robo, otro con encargo por apropiación indebida, cuatro con chasis adulterado y un motor con encargo por robo. Se recuperaron 7 vehículos y piezas.

El capitán Rodrigo Salazar, del Departamento de Encargo de Búsqueda de Vehículos, indicó que “esta desarmaduría al momento de la fiscalización no mantiene ningún tipo de autorización municipal para el funcionamiento”.

Respecto al detenido, habló el fiscal Juan Cheuquiante, de la Fiscalía Sur. “El detenido es un ciudadano venezolano con situación migratoria irregular que manifestó ser el encargado de la desarmaduría”, detalló.

Agregando que este será formalizado “por la receptación de diversos automóviles con encargo por robo y apropiación indebida”.