Un joven de 18 años fue hallado sin vida con múltiples impactos balísticos en su tórax y cráneo en la comuna de San Ramón. Según las primeras diligencias policiales, el hecho ocurrió cerca de las 22:15 horas en la intersección de Calle 1 con Calle del Medio.
El capitán David González, oficial de ronda de la Prefectura Sur, detalló que “personal de la 31ª Comisaría de San Ramón fue requerido con la finalidad de verificar un procedimiento por lesionado por impactos balísticos. Inmediatamente se constituyó en el lugar y logró establecer que había una persona masculina de 18 años con diferentes impactos balísticos en partes de su cuerpo, particularmente en el tórax y cráneo”.
El oficial confirmó que el sitio del suceso había sido alterado antes de la llegada de Carabineros, posiblemente por familiares de la víctima.
“Lamentablemente, se verificó en el lugar la existencia de cámaras, y personal constató que antes de nuestra llegada se alteró el sitio del suceso con distintas evidencias que había en el lugar”, señaló.
La Fiscalía ECOH instruyó la concurrencia de los equipos especializados de Labocar y el Departamento de Investigación Criminal OS9 para realizar las pericias necesarias en el sitio del suceso.
Víctima sin antecedentes policiales y desarmada
González informó que “se está resguardando el acceso, y la Fiscalía instruyó la concurrencia de personal de OS9 y Labocar para las respectivas pericias y diligencias investigativas”.
Sobre las características del hecho, el capitán González indicó que hasta ahora se ha encontrado evidencia balística en el lugar. “De momento, aparentemente se trataría del mismo calibre, pero no podemos establecer si se trata de la misma arma. Esto será determinado por Labocar en sus investigaciones”, explicó.
Respecto a la víctima, se confirmó de forma preliminar que no tenía antecedentes policiales ni estaba armada al momento del ataque.
“Dentro de lo que se encontró en el lugar, esta persona no se encontraba armada. No hay evidencia que permita determinar que intentó repeler el ataque”, agregó González.
Hasta ahora, no se han identificado testigos del hecho, pero se continúan las diligencias para empadronar a posibles personas que hayan presenciado el ataque.
Registros: