La PDI detuvo a tres ciudadanos extranjeros en la capital, por delitos de secuestro y extorsión ocurridos en los últimos días.
El primero de ellos se produjo en plena navidad en Quinta Normal, donde una ciudadana colombiana fue secuestrada. La acusación recae sobre su pareja, quien la habría retenido en un domicilio.
Todo quedó al descubierto cuando la familia de la víctima comenzó a recibir llamados extorsivos en Colombia, todo esto desde el celular de la mujer.
La situación fue denunciada a la policía colombiana, entregando los antecedentes a la BIPE Antisecuestros de la PDI, cuyo personal logró rescatar a la mujer y detener a un hombre. Se trata de un colombiano de 21 años, irregular en Chile.
Segundo secuestro
El segundo secuestro, en tanto, se produjo el 29 de diciembre en la misma comuna, cuando un ciudadano venezolano fue raptado por delincuentes.
Según reportó la PDI, la víctima sufrió una encerrona cuando estacionaba su auto afuera de su domicilio. Pero el fin no era robarle el vehículo, sino que fue subido a la fuerza a otro móvil y trasladrlo a un lugar de cautivero.
En este caso, se detuvo a dos extranjeros.
La PDI y la Fiscalía ECOH entregarán más detalles de estos hechos durante esta jornada.