Un incendio se desató en una propiedad ubicada en las calles Rafael Sotomayor y Yungay, en Santiago, generando la movilización de cerca de 15 carros y 80 bomberos.
Según informó el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Juan Pablo Slako, el inmueble quedó completamente destruido. “Estamos en una labor de remoción y tratando de apagar lo que quedó debajo de los escombros, que es un poco más difícil”, explicó.
El comandante agregó que, pese a la magnitud de los daños, no se reportaron heridos. “Por el momento no tenemos ni personas lesionadas ni bomberos lesionados”, aseguró.
En la emergencia también se reportó un derrumbe controlado en la propiedad afectada y en una habitación adyacente. “Estamos de una forma controlada terminando de derrumbar algunas cornisas para poder hacer un trabajo más seguro”, indicó Slako.
Sobre las posibles causas del incendio, el comandante afirmó que “no tengo antecedentes de eso”. Añadió que el Departamento de Investigación de Incendios se encuentra recopilando información para determinar el origen del siniestro, cuya investigación será enviada posteriormente a la Fiscalía.
Respecto a las labores de emergencia, Slako detalló que “entendemos que hay cerca de 15 a 20 personas que vivían en la propiedad, pero no hay ninguna en el interior en este minuto”.