VER RESUMEN

Tras las rejas quedó el acusado de un brutal caso de maltrato animal denunciado a través de redes sociales durante el fin de semana. El hecho ocurrió en Lonquén, comuna de Talagante, donde un perro fue atacado con un machete en el hocico y por la gravedad de las lesiones fue sometido a eutanasia.

La Fiscalía Metropolitana Occidente está a cargo de la investigación e instruyó las diligencias del caso a la Brigada de Delitos Medio Ambientales y Contra el Patrimonio Cultural (Bidema) de la PDI.

Tras su detención y posterior formalización, el imputado quedó con la medida cautelar de prisión preventiva. Así lo informó el Fiscal de Flagrancia Occidente, Eduardo Jeria, quien detalló que la investigación tiene un plazo de 50 días.

“Se logró establecer la dinámica de los hechos, por evidencias físicas de la sangre del ejemplar. Se establece el recorrido que este realiza desde el lugar donde sufre las lesiones hasta el domicilio donde vivía”, indicó el subprefecto Juan Quezada.

Por su parte, la delegación presidencial provincial de Talagante presentó una querella por el hecho que impactó a la comunidad local. Este lunes, la delegada Stephanie Duarte llegó al Juzgado de Garantía para presentar la acción judicial.