VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Carabineros capturó en Talagante a un hombre imputado de violencia intrafamiliar y porte ilegal de armas de fuego, quien protagonizó un episodio violento con personal municipal, disparando contra ellos antes de darse a la fuga. El individuo, un chileno de 36 años con antecedentes policiales, portaba una pistola Versa 9 mm con el número de serie borrado y un arma blanca, siendo detenido por las autoridades tras un enfrentamiento armado. El sujeto quedó a disposición del Ministerio Público para los procedimientos correspondientes.

Desarrollado por BioBioChile

Carabineros capturó en Talagante a un hombre imputado de violencia intrafamiliar, porte ilegal de armas de fuego y disparos en contra de personal municipal.

La detención ocurrió pasadas las 16:30 del pasado jueves, cuando funcionarios de la SIP vieron a un hombre armado caminando hacia la orilla del río Mapocho.

Según se pudo establecer en la indagatoria, el individuo protagonizó momentos antes un episodio de violencia intrafamiliar.

Fue personal de seguridad municipal que relató que el sujeto se enfrentó a ellos cuando llegaron a tomar el procedimiento, realizando incluso dos disparos en su contra.

Tras ello, se dio a la fuga y finalmente fue aprehendido por Carabineros.

Se trata de un chileno de 36 años, con antecedentes policiales. A él se le incautó el arma portada, una pistola Versa 9 mm, con su número de serie borrado y con cinco cartuchos en su cargador, más uno en la recámara.

El mayor Juan Cáceres indicó que, además, portaba un arma blanca que entregó a personal municipal antes de realizar los disparos.

El individuo quedó a disposición del Ministerio Público.