VER RESUMEN

Una persecución policial que comenzó en la comuna de Conchalí concluyó en Lo Espejo luego de que Carabineros detectara un vehículo con encargo por robo. La acción terminó con tres menores de edad detenidos y dos efectivos de Carabineros heridos.

Según informó el capitán Pablo Salazar, oficial de Ronda de la Prefectura Rinconada, el seguimiento se inició tras observar a tres individuos en actitud sospechosa.

“Carabineros consulta a nuestra Central de Comunicaciones (Cenco) y nos informan que este vehículo mantenía encargo por robo”, explicó el uniformado.

El vehículo se reportó como robado el día anterior en la comuna de Puente Alto. Esto llevó a una intensa persecución por diversas calles de la capital, la cual terminó en la Avenida del Ferrocarril, a un costado de la línea férrea en Lo Espejo.

El capitán Salazar detalló que los individuos impactaron el vehículo contra una muralla de contención de la línea del tren, lo que también provocó daños en un vehículo policial. “El fuerte impacto causó lesiones de diversa consideración a dos funcionarios, quienes fueron trasladados a un recinto médico”, añadió.

Ocupantes del vehículo eran menores de edad

Los ocupantes del vehículo eran tres menores de edad, quienes resultaron con lesiones leves producto del impacto. Uno de ellos tiene 14 años y los otros dos alrededor de 17 años. “Los tres ocupantes del móvil fueron rápidamente detenidos por Carabineros”, afirmó Salazar.

El procedimiento policial sigue en desarrollo, ya que las autoridades investigan si los menores detenidos están involucrados en otros delitos.

Carabineros destacó que la dinámica del operativo comenzó con patrullajes preventivos en Conchalí, donde se detectó el vehículo sospechoso. “Consultada la patente de este vehículo y arroja que mantenía encargo por robo en la comuna de Puente Alto”, puntualizó Salazar.

“Todo será parte de la investigación para determinar la posible participación de los detenidos en otros hechos delictivos”, concluyó el oficial de ronda.

Registros: