VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un minimarket en el barrio Yungay de Santiago fue asaltado dos veces en un día. El presunto ladrón, vecino e hijo del arrendador del local, fue detenido. En el primer robo, ocurrido cerca de las 4:00 de la mañana del miércoles 25 de diciembre, el sujeto rompió una pared colindante y se llevó una caja registradora con dinero y mercadería. En el segundo atraco, ocurrido cerca de las 23:00 de ese mismo día, la dueña del negocio sorprendió a personas caminando dentro con las cortinas cerradas, siendo detenidos por vecinos. Carabineros demoró en llegar al lugar, y finalmente un hombre chileno fue detenido como el autor de los delitos al ser identificado por la víctima.

Desarrollado por BioBioChile

Un minimarket fue asaltado dos veces en un día en Santiago. El presunto ladrón, un vecino que además es hijo del arrendador del local, fue detenido.

El comercio afectado está ubicado en Maipú con Rosas, en el barrio Yungay.

El primer asalto habría ocurrido cerca de las 4:00 de la mañana del miércoles 25 de diciembre, cuando un sujeto habría roto una pared colindante entre el minimarket y su casa.

En esa oportunidad, el asaltante robó una caja registradora con dinero, además de mercadería.

El segundo atracó sucedió cerca de las 23:00 de ayer, cuando la dueña del negocio llegó hasta el lugar con insumos. Allí se percató que había personas caminando dentro del local, el cual estaba con sus cortinas cerradas.

La locataria Sussy Palominos comentó que en esa ocasión los asaltantes fueron detenidos por los vecinos.

Hasta el lugar llegó seguridad municipal de Santiago, quien mantuvo retenidos a los dos presuntos delincuentes en la vía pública por casi cinco horas, puesto que Carabineros demoró en concurrir al sector.

El procedimiento dejó un hombre chileno detenido, el cual fue identificado por la víctima como el autor de los delitos. Además de ser vecino del local, es hijo del arrendador de las dependencias comerciales.