Cathy Barriga volvió a la cárcel de San Miguel para cumplir con la medida cautelar de prisión preventiva y en su reingreso al penal, calificó al alcalde Tomás Vodanovic como una persona misógina“.
La imputada por delitos de corrupción otra vez tuvo palabras para el jefe comunal de Maipú. Esto ocurrió de igual manera que el miércoles 18 de diciembre, jornada en la que salió de la cárcel de San Miguel tras la modificación de su medida cautelar por parte del Noveno Juzgado de Garantía de Santiago.
Ahora, en su reingreso al Centro Penitenciario Femenino San Miguel fue consultada por el alcalde a lo que respondió diciendo: “Sigan haciéndole publicidad a un misógino”.
El diputado Joaquín Lavín León entregó breves declaraciones al separarse de su esposa, insistiendo en la inocencia de la imputada.
“Encuentro increíble que una persona que es completamente inocente, que no ha cometido absolutamente ninguno de los delitos que se le acusan, tenga que pasar por esta situación”, expresó el parlamentario.
Cabe mencionar que hoy se determinó que Barriga vuelva a cumplir con prisión preventiva. La Sexta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago revocó la decisión del tribunal, puesto que “no hay antecedentes” para mantenerla en el arresto domiciliario total que cumplió hasta hoy.
Además, el tribunal de alzada determinó que la “libertad de la imputada constituye un peligro para la seguridad de la sociedad“.
Cathy Barriga versus Tomás Vodanovic
Fue en su salida de la cárcel de San Miguel el pasado 18 de diciembre, cuando la exacaldesa de Maipú arremetió contra Tomás Vodanovic.
En ese contexto, se refirió al jefe comunal como un “persecutor” más. Incluso, hizo referencia a su padre, Jaime, asegurando que Tomás es “hijo del cuarto poder“.
“Si me quieren dañar, si quieren debilitarme, aquí hay una sola persona que me persigue, pero no se da cuenta de que me está haciendo mucho más fuerte”, cerró en aquella ocasión apuntando al alcalde de Maipú.