VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El alcalde de Puente Alto, Matías Toledo, anunció un reajuste del 24,5% en los sueldos de los funcionarios municipales con menores ingresos, beneficiando a cerca de 300 trabajadores municipales. Toledo defendió la medida en Twitter, respondiendo a críticas y destacando la importancia de garantizar sueldos dignos para personal de aseo, áreas verdes y operaciones. El reajuste, que comenzará en enero de 2025, implicará una inversión de $530 millones para 225 personas de DIMAO, 42 de DOE y 34 de Servicios Generales.

Desarrollado por BioBioChile

Recientemente, el alcalde de Puente Alto, Matías Toledo, anunció un reajuste del 24,5% en los sueldos de los funcionarios municipales que menos ingresos perciben.

En este sentido, mediante la red social X -antes Twitter- el jefe comunal defendió el reajuste que beneficiará a cerca de 300 trabajadores municipales.

Primero, le respondió al periodista Javier Olivares, quien publicó que el “nuevo alcalde octubrista de Puente Alto, Matías Toledo, anuncia aumento de sueldos de un 24,5% con dineros públicos”.

Hay que ser muy miserable para criticar el alza del sueldo de un trabajador que está con lluvia y sol en la calle ganando líquido 434 mil pesos, creo que no solo tenemos diferencias políticas sino que también humanas“, posteó el alcalde.

Luego, en otra publicación, el Matías Toledo sostuvo que “¿De verdad les molesta que la gente de aseo, áreas verdes, operaciones que están todo el día al sol, con malas condiciones laborales tengan un sueldo digno?“.

Cabe recordar que el reajuste comenzará a regir desde enero de 2025 y significará para las arcas municipales una inversión de $530 millones, para 225 personas de DIMAO, 42 de DOE y 34 de Servicios Generales.