VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Fiscalía Centro Norte confirmó un nuevo vuelco en un caso de asesinato en la RM, similar al ocurrido en Recoleta, donde una mujer atacó a un hombre por creer que era quien le había robado su celular minutos antes. Este incidente sucedió en Santiago y el fiscal Fernando García calificó el caso como "gravísimo". El ministro (s) del Interior, Luis Cordero, expresó preocupación por la reacción de la mujer, destacando que puso en peligro su vida al tomar la justicia por su mano. Ambos casos guardan similitudes y en ambos un presunto ladrón resultó muerto por una víctima que lo confundió con el delincuente original.

Desarrollado por BioBioChile

La Fiscalía Centro Norte confirmó un nuevo vuelco en un caso de asesinato en la RM, similar al ocurrido en Recoleta, donde una mujer atacó a un hombre creyendo que era quien le había robado su celular minutos antes. Este hecho se registró durante la mañana de ayer y guarda similitudes con un incidente ocurrido en la madrugada del sábado en Santiago.

El fiscal Fernando García calificó como “gravísimo” el caso de la egresada de Odontología que mató a un presunto ladrón en Recoleta.

El ministro (s) del Interior, Luis Cordero, manifestó su preocupación por la reacción de la mujer, destacando que puso en riesgo su propia vida.

Tomar la justicia por la propia mano siempre va a ser un error“, aseguró.

Por su parte, el fiscal García coincidió con el ministro y subrayó las similitudes entre ambos casos.

El nuevo vuelco con un asesinato de la RM

El sábado pasado se reportó una discusión entre un peatón y el conductor de un vehículo en la calle Rosas, entre Almirante Barroso y Avenida Brasil. La situación escaló cuando el conductor bajó de su automóvil y apuñaló en el cuello a la víctima, quien falleció en el lugar.

Sin embargo, el fiscal Fernando García aclaró que el incidente en la comuna de Santiago también tuvo su origen en el robo de las pertenencias de la víctima.

“También, una víctima de un delito de robo de su teléfono celular busca justicia por sus propias manos. Ubica a una persona que no era quien le había sustraído el teléfono y le propina una estocada en la zona cervical, que le causa la muerte”, detalló el persecutor.

El fiscal Centro Norte confirma que ambos casos tienen la misma dinámica de los hechos. Esto se debe a que la mujer en Recoleta busca justicia por sus propias manos y se equivoca en su objetivo.

“Se devuelve al lugar de los hechos y también se equivoca porque así dan cuenta los videos. La persona que le sustrae el teléfono no es la que fallece a raíz de la agresión”, concluyó.